9 nov 2011

X Open Ciutat de Badalona

El pasado 5 de noviembre Hukutsu Dojo participó en el X Open Ciutat de Badalona que organiza la Seishin Kyokushin Karate Organization (SKKO).El equipo estuvo compuesto por los competidores Danko Castaño y Rodrigo de Pedro además del sempai Joan Gómez que ejerció de árbitro y el sempai Miguel Bascón en labores de coach.


Nuestros competidores obtuvieron sendos 3ros puestos en sus respectivas categorías open. Un magnífico resultado para ambos ya que Danko participaba con chicos dos años mayores pues compitió con apenas 11 años en una categoría de 12/13 años en peso open y para Rodrigo era su primera experiencia en un campeonato siendo de los más ligeros en categoría open 14/15 años.









Los combates transcurrieron de tal manera:

Danko:

En su primer combate acusó los nervios y los golpes gedan y por esto recibió un waza ari en contra al acusar un mawashi geri gedan, esto hizo que sacara toda su casta y en el último segundo contrarrestara la desventaja obteniendo un wazari con un buen mawashi geri jodan,en la extensión y ya con los nervios fuera hizo valer su buen trabajo y movilidad y se impuso con autoridad 5-0 por decisión.

En su segundo combate rápidamente se vio sorprendido por el empuje de su oponente y volvió a recibir un waza ari en contra al acusar de nuevo un mawashi geri gedan y de nuevo en un combate no apto para cardiacos y por segunda vez empate otra vez en el último segundo con mawashi geri jodan,en la extensión los dos competidores trabajaron sin descanso y obteniendo danko la victoria por un ajustado 3-2 en la decisión.

Ya en semifinales Danko se encontraría con a la postre vencedor que lo mantuvo a distancia y atacó a su pierna izquierda que ya traía castigada de las rondas previas,esto y el cansancio acumulado de nuestro competidor impidió que Danko desplegara su trabajo y perdiera la opción de colarse en la final,al obtener un resultado de 4-0 en contra.












































Rodrigo:

En su primer combate rápido fue por faena y en menos de 15 segundos obtuvo wazari al castigar con repetidos mawashi geri gedan a su oponente, y en su siguiente ataque sobre el segundo 30 prosiguió su castigo en esa zona de su oponente consiguiendo el segundo wazari y por consiguiente ippon.

En su segundo combate, todo el buen trabajo anterior se esfumó y el combate de Rodrigo fue por unos derroteros menos técnicos donde primaron más los empujones y golpes excesivamente altos por parte de los dos competidores, aquí Rodrigo perdió las formas y por poco no le cuesta la expulsión y pérdida del combate,en la extensión el combate siguió por ese camino y los dos competidores seguían enzarzados en un feo combate que al final se llevó Rodrigo pero podría haber caído del lado del otro chico, este combate agotó en exceso a Rodrigo donde con un mejor trabajo técnico no habría tenido problemas en superar sin perder ni la forma ni la energía.

Ya en semifinales y debido al excesivo cansancio del anterior combate Rodrigo apenas pudo disputarle el combate al que a la postre sería vencedor de la categoría.



































El balance del campeonato es bueno por el resultado obtenido, pero debemos seguir trabajando mucho más para seguir entre los cuatro primeros.



Por último, agradecer a la SKKO la invitación a este evento en el cual esperamos poder seguir participando y disfrutando en más ocasiones.

Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario