11 dic 2011

XXXIII Campeonato Nacional Kyokushin 2011

El pasado 10 de Diciembre se celebró en Zuera (Zaragoza), el campeonato de España de karate kyokushin que organiza la KKE. Competidores, árbitros y equipos técnicos de todos los puntos de España de diferentes organizaciones y una delegación suiza se desplazaron a este evento.

Los shihanes Antonio Piñero y Javier Sánchez fueron los encargados del discurso de apertura del campeonato. Tras este acto se dió paso los combates de las diferentes categorías masculinas y femeninas.




Nuestro alumno Daniel Ruíz Manchón consiguió alzarse con una de las terceras plazas en la categoría masculina absoluta de -70kgs   ¡¡¡¡¡¡Felicidades Dani!!!!!!

Sus combates transcurrieron así:
En la ronda de cuartos de final se enfrentó a un duro competidor valenciano que además venía de quedar 3º en un campeonato europeo sub22 de shinkyokushin. El combate transcurrió de una forma muy igualada puesto que ninguno de los dos competidores cedía. Cada uno explotando al máximo su estratégia para buscar infringir más daño sobre el otro. Dani acortando la distacia y cerrando paso para desgastar al contrario con un trabajo más de choque y así mermar los peligrosos ataques de pierna del otro competidor que buscaba algo más de distancia para colocar estos sobre la cabeza de nuestro competidor. Lamentablemente a falta de unos cuarenta segundos para el final del tiempo, y en un intercambio de golpes en un momento intenso del combate, Dani golpeó sin querer el mentón con una técnica prohibida de tsuki sobre su oponente, dejándolo casi fuera de combate. Una vez recuperado el competidor valenciano, y con un aviso (chu ichi) sobre Dani,  prosiguió el combate. Igualados siguieron y se forzó la extensión de dos minutos más donde tampoco hubo una clara definición del uno sobre el otro, aunque nuestro competidor al efectuar los mawashi geri gedan infringía más daño y eso posiblemente fue lo que decantó la decisión del quinteto arbitral; decisión (4-0 a favor).

Ya en semifinales, se enfrenta a otro competidor valenciano el cual no le puso las cosas nada fáciles a Dani. Ambos competidores lanzaron constantemente técnicas y combinaciones sin parar, a pesar de que fue un combate algo trabado puesto que los dos competidores en varias ocasiones se sujetaban o realizaban tirones en el dogi y esto les llevó a ser amonestados. Forzada la extensión el combate siguió igual uno y otro golpearon y golpearon, hasta que en los últimos treinta segundos la veteranía y mejor uso de recursos del oponente le llevó a la victoria frente a nuestro competidor; decisión (3-0 en contra).

En lo que refiere a la tónica del campeonato cabe decir que transcurrió en un clima muy agradable, con buena gestión y organización. Felicitar desde aquí al shihan Pedro Castranado por su exibición de rompimientos. Y animar a que sigamos teniendo encuentros tan cordiales en próximos eventos.







Por último agradecer a todo el equipo técnico de Hukutsu Dojo que se trasladó a este evento: Daniel Ruíz como competidor, a Francesc Martínez y Miguel Bascón como jueces, a Joan Gómez por estar grabando sin parar, sacando fotos y otros menesteres, y Edu Giner en labor de coach.


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo.

Resultados oficiales:

Senior Open Femenino:
1ª- Diana Cantero (Ying Yang)
2ª- Nuria Quintana (Ying Yang)
3ª- Victoria Monterrubio (Suiza)

Sub-21 Masculino -70 kg:
1º- José Ángles Galcez (FKE)
2º- Joan Castilla (Shinden)

Sub-21 Masculino -80 kg:1º- Juan Carlos Auge (Shinden)
2º- David Fernandez (WKO)
3º- Pancho Ortiz (Kyoku Haro)

Sub-21 Masculino +80 kg:
1º- Juan Radu (WKO)
2º- Frederic Capt (Suiza)
3º- Karim Takkouche (Suiza)

Senior Masculino -70 kg:1º- Daniel Redondo (Satori)
2º- Vicente Fuster (FKE)
3º- Daniel Ruiz (Hukutsu)
3º- Andrés Esperilla (Mas Oyama)

Senior Masculino -80 kg:
1º- Ferrán Gandía (FKE)
2º- Arturo Perez (FKE)
3º- Carlos Escribano (Ying Yang)
3º- Alberto Santamaría (Satori)

Senior Masculino +80 kg:1º- José María Miñarro (WKO)
2º- Joseba Izarrategi (Ying Yang)
3º- David Redondo (C 21)
3º- Iván Cerezo (Shinden)

Competidor más técnico: Ferrán Gandía (FKE)






No hay comentarios:

Publicar un comentario