18 may 2012

Curso Internacional ShinKyokushin Shihan Kenji Midori

Cuando alguien se dispone a empezar su instrucción en kyokushin/shinkyokushin y muestra interés en no sólo aprender el arte marcial sino en saber que personajes de peso forman parte de nuestra cultura, nos encontraremos con Kenji Midori. Este pequeño gigante japonés fue uno de los mejores competidores durante la época de oro del kyokushin y también fue el campeón del open mundial de 1991 con tan sólo 1,70 mts de altura y 70kgs aproximadamente, dato que sirve para magnificar aún más su gesta. Cabe decir como anécdota que fue el último campeón cuando la organización de kyokushinkai era una sola. Actualmente es el líder de la WKO, world karate organization shinkyokushinkai (IKO2).



El pasado 21 y 22 de Abril tuvimos la oportunidad de estar junto a él en un curso en Alcorcón. Evento organizado por el shihan Jesús Talán y que suponía el colofón a ya toda una serie de cursos que nos ha ofrecido esta temporada. El patrocinador del acontecimiento fue Ichiban Mae.


Al curso nos trasladamos cinco miembros del dojo con el fin de disfrutar al máximo del evento y de la experiencia que supone ir en conjunto.

El curso se desarrolló en tres entrenamientos de dos horas cada uno, dónde el shihan Midori expuso varios trabajos que definen la línea de nuestra escuela y transmitir conceptos que pudieran ser absorbidos por todos los alumnos pues el nivel era muy variado, estuvo en labores de apoyo también el sensei Yasukazu Koi. La primera sesión, sábado mañana, se trataron cosas tan fundamentales como el kihon, ido geiko y taykyokus, aquí shihan Midori quiso hacer incapié en la importancia del trabajo base del karate para mejorar nuestra postura, forma, equilibrio, centro de gravedad....con el fin de darle solidez a nuestro kamae. Luego pasamos a trabajos de tríos y parejas con murallas y paos. En la segunda sesión, sábado tarde, nos centramos fundamentalmente en trabajo de paos por pareja realizando todo tipo de técnicas. También se puso a prueba a los competidores realizándoles un entrenamiento/test para someterles a presión. Ya en la tercera sesión, domingo mañana, realizamos un extenso entrenamiento de trabajos de técnica de combate por parejas. Aquí el shihan Midori y el sensei Koi nos brindaron algunos de sus repertorios en el trabajo de kumite, mostrándonos algunos automatismos para darles uso en competición ........ataques, anticipaciones, contras, etc. Y finalmente acabamos la sesión con rondas de kumite.

Hukutsu Dojo quiere felicitar al shihan Jesús Talán por el éxito del curso, no sólo por el desarrollo sino por todos los detalles que se tuvieron durante el transcurso del mismo, esperando que se puedan dar más citas como esta. También queremos agradecerle a él y sus alumnos el trato recibido durante el evento.

A continuación exponemos fotos del curso, muchas de ellas recogidas de los facebook/web del shihan Jesús Talán e Ichiban Mae.

                    

Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario