21 may 2013

CAMPEONATO DE CATALUÑA KYOKUSHIN SKKO

Éste 12 de mayo se celebró en el Pabellón Municipal Santa Anna de Cerdanyola del Vallés el campeonato de Cataluña infantil / Open Multi-Sport de Kyokushin karate. Evento realizado por la SKKO, Seishin Kyokushin Karate Organization y abierto a todos los estilos y organizaciones. Acudieron a la cita más de 130 competidores.




El campeonato fue organizado por el shihan Juan Manuel Gallego, director e instructor técnico del Multi-Sport Dojo de Cerdanyola del Vallés.

El campeonato de kumite se dividía en dos formatos en lo que refiere a la estructura de resultados y clasificación de la competición:

- Las categorías de 5 a 11 años, todos realizaban dos combates de 1,30 minutos con puntuación y resultado final de combate: vencedor, perdedor o empate.

- Las categorías de 12 a 17 años se definían por formato de cuadros eliminatorios y los tiempos de combate variaban según la categoría.




Hukutsu dojo, la escuela de Kyokushin karate del gimnàs Sant Cristòfol, participó en éste campeonato de Cataluña infantil presentando cuatro competidores: Laura Castells, Lía Montero, Oscar Blanquer y Anais Mateo (ésta última causó baja por enfermedad). El coach del equipo fue el sempai Miguel Bascón, instructor  y responsable del área infantil del dojo.

Los tres que finalmente compitieron comprendían sus edades entre 10 y 11 años con lo que desarrollarían su competición en el formato de dos combates con resultado:

- Laura Castells: 1 combate ganado y 1 combate empatado


En su primer combate Laura dominó a su rival imponiendo su mayor envergadura y pegada
y controlando en todo momento el combate trabajando bien con sus puños y piernas y no dando opción de ningún tipo a su oponente obteniendo una clara victoria.


En su segundo combate con un rival de un nivel a priori más alto que el suyo Laura volvió a ofrecer un buen trabajo de combinación y movimiento dentro del tatami y poniéndole las cosas complicadas a su rival, el cual de manera totalmente fortuita impactó con la rodilla en los genitales de nuestra alumna la cual precisó asistencia médica e impidiéndole continuar con el combate, aún así el árbitro determinó que el resultado era de empate (hikiwake).


- Lía Montero: 2 combates empatados


Su primer rival era de un nivel similar al suyo, donde en el primer minuto del combate ella llevó la iniciativa combinando y trabajando bien todo tipo de técnicas, no dando opción a su rival, no obstante, en los últimos treinta segundos  de combate acusó el desgaste y se equilibraron las fuerzas de los competidores siendo finalmente el resultado de empate (hikiwake).


Su segundo combate, uno de los más atractivos de la categoría, fue contra un competidora de dojo Sabadell. Las dos con un nivel igualado donde intercambiaron técnicas y un buen trabajo y donde Lía pudo disputar al máximo de sus posibilidades y ofrecernos un muy buen combate al final del tiempo establecido. El resultado fue empate (hikiwake).



- Oscar Blanquer: 2 combates ganados (ambos por ippon)


En su primer combate Oscar resolvió rápido, y en su primera combinación técnica sobre su rival impactó un mawashi geri jodan en la cabeza de su adversario, causando la retirada de éste en tan solo 12 segundos, pues su rival no quiso continuar.


En su segundo combate, se impuso claramente a su oponente dominando por completo el combate de principio a fin moviéndose por todo el tatami e impactando en varias ocasiones con sus piernas al casco del rival, así pues consiguiendo una nueva victoria por ippon.


Desde estas líneas queremos felicitar al shihan Juan Manuel Gallego y la SKKO por el campeonato realizado, buen desarrollo y perfecto ambiente de trabajo donde una vez más los grandes protagonistas fueron los niños y jóvenes desplegando todas sus cualidades y buena actitud encima del tatami.


También queremos valorar el buen trabajo realizado por nuestros pequeños karatekas de Hukutsu dojo y su instructor Miguel Bascón. Quienes día a día trabajan todos juntos con el resto de niños para poder mejorar en la vía de Kyokushin.

A continuación algunas imágenes del campeonato:





Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario