13 abr 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA I.K.O. MATSUSHIMA

El sábado 29 de Marzo se celebró en el Pabellón de deportes Joan Creus de Ripollet (Barcelona), el campeonato de España de Kyokushin karate I.K.O. Matsushima. Organizado por el shihan César Rufo, Branch Chief y representante de dicha organización de Kyokushin en España. A su vez el campeonato estuvo presidido por el shihan Klaus Rex presidente europeo de IKO Matsushima, acompañado de muchos otros dirigentes de los diferentes grupos de Kyokushin de éste país.





El campeonato, que sólo se desarrolló en la modalidad de kumite, se dividió en dos sesiones de mañana y tarde. La asistencia a la competición fue un éxito rotundo pues contó con la presencia de más de 750 competidores de todas las edades. La competición por la mañana transcurrió para todas aquellas categorías infantiles hasta los 13 años. Ya por la tarde se dieron las categorías cadetes, junior, sub21 y senior absoluto.



Hukutsu dojo, la escuela de Kyokushin karate de Premià de Mar que instruye en el gimnàs Sant Cristòfol, participó en la competición llevando 15 competidores infantiles con edades comprendidas desde los 5 hasta los 13 años.


Todas las categorías hasta los 11 años incluidos, se efectuaban en formato de ligas comprendidas por tres o cuatro competidores. Nuestro resultados en esas categorías fueron muy versátiles colocando competidores en diversas posiciones según iban cumpliendo con sus combates.


Cabe destacar los dos competidores que ya en categoría de 12-13 años competían en formato de eliminatorias, Sergi Saorín y Lía Montero. En el caso de Sergi Saorín, pese a realizar un papel destacado, su inexperiencia en una competición nacional le pasó factura perdiendo en primera ronda y quedando eliminado. La competición para Lía fue más satisfactoria puesto que realizó tres combates hasta plantarse en las semifinales dónde cayó en un combate muy disputado, y consiguiendo así una de las terceras plazas de la categoría.

Desfile sesión de tarde


Desde éstas líneas queremos felicitar a todos los competidores de nuestro dojo y del CEIP Plà de L'Avellà por el buen papel realizado en ésta competición.

Valorar la gestión I.K.O. Matsushima España y al shihan César Rufo por el gran evento realizado y por la respuesta que se ha dado frente a este evento.

Por último agradecer una vez más el apoyo incondicional de los padres al evento, así como la excelente y brillante tarea de enseñanza que están realizando el sempai Miguel Bascón y Joan Sánchez con los más pequeños del dojo y el colegio.

Álbum fotos:


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario