22 nov 2014

THE 1st KWF WORLD KARATE CHAMPIONSHIP 2014

El pasado lunes 3 de noviembre, y siendo día festivo de la "cultura", tuvo lugar en Chiba-Tokyo (Japón) el 1º campeonato del mundo de Kyokushin karate organizado por la KWF (Kyokushin World Federation). La competición acogía todas las categorías masculinas y femeninas en las diferentes divisiones de pesos en kumite (combate) y las categorías de kata (formas) en senior absoluto. A su vez, y previo al inicio del campeonato mundial, se celebró el  2º torneo internacional de Kyokushin karate KWF dónde se disputarían las divisiones infantiles y juveniles.


La competición acogió más de 500 competidores de veintiocho países diferentes.








El evento se desarrolló en el Chiba Port Arena y estuvo organizado por el shihan Noriyuki Tanaka, representante de KWF en japón. Presidiendo el evento asistieron los máximos representantes de la organización mundial de Kyokushin karate, el shihan Loek Hollander presidente de KWF, el shihan Antonio Piñero presidente de European KWF, el shihan Andre Drewniak secretario general KWF, el shihan Hristo Traykov vice-presidente administ. KWF, el shihan Lars Hogquist tesorero KWF, el shihan Bertrand Kron sport manager KWF, entre otros allí presentes.




Un campeonato de altísimo nivel tanto en kumite como en kata dónde todas las selecciones de los diferentes países llevaron al campeonato los competidores mejores cualificados de su organización. La competición transcurrió de forma impecable con un arbitraje fluido y excelente. Todo esto permitió el poder contemplar las buenísimas líneas y metodologías de trabajo que  todos los competidores mostraban.

Resultados de las categorías senior clickando aquí.















En cuanto a la delegación española los diez competidores del conjunto nacional fueron Christian Prades, Guillem Orti, Beatriz Prades y Sara Prieto en la modalidad de katas. En la modalidad de kumite competían Diana Cantero, Leire Barrasa, Beatriz Prades, David Redondo, Christian García, Carlos Escribano y Eduard Giner.






Mientras que en kata podemos valorar a la selección española cómo la mejor por los resultados obtenidos, en kumite las selecciones dominadoras por suma de trofeos fueron las de Japón, Búlgaria y Polonia. Cabe mencionar que competidores de las selecciones de Armenia, Australia, Kazakhstan u Holanda también dejaron su estampa sobre el tatami.






Los resultados para la delegación española en kata fueron excelentes. En kata casi todos los representantes españoles consiguieron las posiciones de podium:

- Christian Prades campeón mundial categoría kata masculino senior.

- Beatriz Prades subcampeona mundial categoría kata femenino senior.

- Sara Prieto tercera clasificada mundial categoría kata femenino senior.

- Guillem Orti no pudo pasar la primera fase clasificatoria en kata masculino senior.



En lo que refiere al kumite los competidores españoles vivieron resultados diversos con un computo global positivo:

- Christian García y David Redondo cayeron en su segunda ronda, en cuartos de final categoría +90kgs. frente a un competidor australiano y búlgaro respectivamente.

- Carlos Escribano y Eduard Giner perdieron sus combates en su primera ronda por K.O. en octavos de final categoría -80kgs. frente a competidores japoneses.

- Leire Barrasa cayó en primera ronda frente a una competidora polaca en un combate disputado en la categoría femenina +65kgs.

- Diana Cantero y Beatriz Prades ganaron sus combates y se plantaron ambas frente a frente en la final de la categoría femenina -65kgs., realizando un combate muy disputado dónde se impondría finalmente Diana.







Desde éstas líneas queremos felicitar a todo el equipo nacional por el trabajo realizado y en especial a los que consiguieron alzarse en el podium en tan compleja competición.





Felicitar también al shihan José Luís Lezcano por haber recibido de la organización internacional el séptimo Dan; hecho que pone de manifiesto un reconocimiento a su larga e impecable trayectoria cómo karateka.


A continuación facilitamos nexos a páginas de interés, (www.Superkarate.ru   y  www.kyokushin-world.org), para poder visualizar vídeos y fotos. El material fotográfico ha sido cedido y facilitado desde diferentes personas y portales de información de la competición.

Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo.


Vídeos  Superkarate.ru   preliminares/semifinales/finales:

- 1ª lista click  aquí

- 2ª lista click  aquí

Fotos combates preliminares/primeras rondas:

-fotos superkarate.ru click  aquí

-fotos kyokushinworldfederation.org click  aquí

-fotos kyokushinworldfederation.org junior y kata click  aquí

Fotos semifinales/finales:

-fotos kyokushinworldfederation.org click  aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario