1 abr 2015

XXXVII CAMPEONATO NACIONAL KARATE KYOKUSHIN KWF

Este 21 de marzo se celebró en Cheste (Valencia) la trigésimo séptima edición del campeonato nacional de Kyokushin Karate (KKE-KWF). El evento fue organizado por la sempai Sara Prieto del club valenciano Fudoshin apoyado por más dojos de la comunidad de la misma organización. Cómo máximos dirigente presidiendo el campeonato estuvo el shihan Antonio Piñero, presidente de la European Kyokushin Federatiom (EKF) y de la Kyokushin Karate España (KKE). Cabe destacar la gran asistencia de otros shihanes y líderes de la misma y otras organizaciones, consolidando así un evento de mucha fuerza en cuanto a representación de grupos.



Tuvimos el honor de disfrutar de la asistencia de las delegaciones internacionales de Costa Rica, Noruega y Portugal que aportaron equipos muy competitivos.

El campeonato se desarrolló en dos sesiones sumando un total de casi 400 competidores. Por la mañana se realizó la competición de Kata y Kumite en todas las categorías infantiles, así cómo también las katas de las categorías senior. La sesión de tarde comportó el plato fuerte, pues se realizaron todas las categorías de kumite de senior absoluto femenino y masculino.


Hukutsu dojo asistió con un equipo de cinco competidores: Jan Povedano, Sara Pons, Cristina Guerrero, Lía Montero (todos ellos en categorías infantiles) y el sensei Eduard Giner (adultos). En funciones de coach estuvo el sempai Miguel Bascón.

Los resultados para nuestra escuela fueron muy satisfactorios al poder subir tres veces al cajón de la excelencia:

 Sara y Jan (9 años ambos) no pudieron superar su primera ronda de kumite en sus respectivas categorías. Cristina Guerrero (femenino -40kgs. 10/11 años) quedó subcampeona tras cuatro combates. Lía que competía en kumite y kata, perdió en primera ronda de kumite tras una ajustada decisión; aunque en kata consiguió el subcampeonato nacional en su categoría (femenino 12/13 años). El sensei Edu Giner quedó subcampeón en la categoría senior absoluto -80kgs. peso medio tras cinco combates.



Desde éstas líneas queremos felicitar a la sempai Sara Prieto y su equipo de colaboradores por la buena organización del campeonato. así como felicitar a los competidores venidos de todas partes de la península y extranjero.

Por último, agradecer a los padres y alumnado que se desplazaron al evento para apoyar y animar a nuestro equipo y el campeonato, redondeando así una jornada estupenda para nuestro dojo y la competición.


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo



Galería de fotos:




Vídeos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario