10 ago 2012

Curso Internacional de Benasque 2012



 Y por fin llegó Benasque....

Los pasados 26,27,28 y 29 de julio componentes de Hukutsu dojo disfrutamos una vez más del curso internacional de karate kyokushin en Benasque. El curso dirigido por el shihan Antonio Piñero pone fin a nuestra temporada, previa a la pausa de verano para continuar en septiembre con nuestro calendario de actividades. En una nueva edición de este habitual curso, pudimos disfrutar de los entrenamientos que nos brindaron todos los shihanes Antonio Piñero, José Luís Lezcano, Javier Sánchez, Fernando Pérez, Javier Lezcano, Angel Mateo y Javier Serrano. Todos atentos constantemente a la evolución y trabajo desarrollado por los cursillistas con el fin de hacerles mejorar sus aptitudes físico-técnicas.





Los componentes del dojo que subimos este año, Carlos López, Daniel Ruíz, Joan Gómez, Miguel Bascón y Eduard Giner, disfrutamos con creces no sólo del curso sino de la experiencia que nos ofrece el participar en grupo en un evento tan dinámico desde la salida de nuestro dojo, pasando por el viaje al pirineo aragonés, desarrollo del curso y vuelta a casa. Un hecho que animo a repetir tantas veces sea posible y cuantos más....mejor!




















Una vez situados allí, como cada año se realizaron diez entrenamientos; generales y en grupos. Todos muy bien administrados y dosificados por los shihanes. Se trabajaron todos los aspectos fundamentales que conforman el aprendizaje del karate kyokushin: kihon, kata, ido geiko, trabajos físicos funcionales, técnica de combate, kumite y espíritu. Cabe decir que cada año a este curso suben un buen número de karatekas bien instruidos a examinarse, este año cerca de una treintena se pusieron a prueba, en busca de su objetivo: conseguir el grado para el que llevan preparándose y demostrar su madurez como karateka kyokushin. Pues el examen se realiza el último día después de todos los entrenamientos, reto que supone superarse a uno mismo y haciendo las cosas bien ante el tribunal,

 tras la carga de los días anteriores. Normalmente los exámenes son planteados para la escala de danes (cinturones negros), no obstante, algunos que van para segundo o primer kyu (grados de cinturón marrón), se les examinan también. En resumen, el curso de Benasque (o cualquier curso al que asistamos) no sólo supone disfrutar del evento, bien te examines o no, sino que durante todo su transcurso te expone a toda una serie de situaciones que te preparan y te implican en trabajar con el fin de una mejora constante que deberá ser extrapolada en los entrenamientos diarios en nuestros dojos.




Como dojo habitual desde hace años a este curso, nos satisface ver la búsqueda permanente en cuanto a unificación de criterios en lo que supone al desarrollo del trabajo técnico, respetándo las ligeras peculiaridades que cada dojo tenemos pero siempre en vía a que efectuemos con solidez nuestro karate kyokushin.

Volviendo a los aspectos más personales del curso, agradecemos una vez más y como todos los años la cercanía, trato, ayuda y “buen rollo” por parte de todos. Felicitar a los shihanes que dirigen e instruyen el curso pues una vez más nos animan a repetir el cóctel que preparan para cada temporada.











Agradecer también la colaboración del sensei José Donaire en habernos echado una buena mano con las fotos del curso, pues sin él este año pocas hubiéramos tenido todos. ¡¡¡Recupérate pronto sensei!!! ...Osu!!

Y con perdón a mi alumnado, por expresarme ahora en primera persona,....... quiero agradecerles una vez más el haberme hecho pasar unos días estupendos de curso, y ver que no sólo en este evento sino en otros muchos que se puedan dar a lo largo del año demuestren en su mayoría interés participativo y voluntad de aprender....Osu!!

A continuación ofrecemos tres álbumes de fotos desde las galerías de solokyokushin y hukutsu dojo.

Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario