19 jul 2012

CAMPEONATO NACIONAL 2012 KARATE KYOKUSHIN BUDOKAI





El pasado sábado 30 de junio en el pabellón SAF de la Universidad Autónoma de Barcelona se celebró el campeonato nacional 2012 de Kyokushin Budokai. El evento fue organizado por Dojo Sabadell que dirige el sensei Daniel Sánchez. El acto estuvo presidido por el Hanshi Pedro Roíz presidente de IBK España.

La competición transcurrió durante toda la tarde del sábado donde pudimos ver y disfrutar de todos los combates desde los más pequeños hasta las categorías juveniles y absolutas. El rodaje de la competición fue correcta, habilitándose tres tatamis para el desarrollo de todas las categorías.



Hukutsu Dojo fue partícipe en esta competición donde Daniel Ruíz compitió en la categoría absoluta senior -70kg. alzándose con el subcampeonato. Sus combates fueron duros pues todos los competidores de la categoría presentaban tablas suficientes como para ganar el campeonato de peso ligero.



El desarrollo de la competición de Daniel Ruíz se dio de la siguiente manera:

En primera ronda tuvo delante un competidor barcelonés que salió a ponerle las cosas difíciles a Dani. Realizando un buen trabajo de choque e impactando de forma acertada sus técnicas y combinaciones consiguió ganar el combate a los dos minutos del tiempo tras realizar dos waza aris.

La segunda ronda, semifinal, topó con otro duro contrincante barcelonés donde Dani tuvo que emplearse más a fondo, pues aunque ganó el combate a los tres minutos por decisión, el desgaste físico fue mayor por el nivel del competidor con el que tuvo que luchar.

Ya en la final, su contrincante fue un joven competidor murciano muy completo con buen repertorio técnico que venía de realizar muy buenos combates. La estrategia era no darle distancia a su contrincante pues conectaba muy bien las técnicas jodan, y era un hecho que se lo haría pasar mal a nuestro competidor. Tras el tiempo inicial de tres minutos y dos más que se dieron de extensión se llegó al final del combate con mucha igualdad, pero la decisión del quinteto arbitral no fue favorable para Dani posiblemente por pequeños detalles técnicos.














Queremos agradecer al sensei Daniel Sánchez su invitación al evento y felicitarle por el éxito del mismo, deseando así que se puedan repetir próximas ediciones. Osu!!


Felicitamos desde estas líneas a nuestro compañero Daniel Ruíz por haber realizado un buen campeonato y resultado del mismo. Habiéndose preparado y entregado de la mejor manera sobretodo por las dificultades que el dojo ha tenido este pasado mes de junio. Hecho que nos enorgullece de él.


Por último agradecer a los alumnos de Hukutsu dojo que fueron a la competición a darle soporte a nuestro compañero. A todos un fuerte abrazo.


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario