23 sept 2012

SEMINARIO DE ARTES MARCIALES CONTRA LA MIASTENIA GRAVIS

El 15 de septiembre en el Complex Esportiu de L'Hospitalet Nord (Barcelona), tuvo lugar un seminario benéfico de diferentes artes marciales. La causa que nos reunía era en apoyo aquellas personas que sufren de "miastenia gravis", una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. Integrantes de Hukutsu dojo, Christian, Jesús, Marc, Miguel y Edu, estuvimos allí no sólo para juntarnos por una buena causa sino también para disfrutar de una mañana absorbiendo nuevos conceptos.

El seminario, organizado por Ali Zgninou, tuvo una duración de unas cuatro horas donde los instructores de las diferentes artes marciales explicaron diferentes conceptos los cuáles pudimos trabajar cómodamente y disfrutar entre todos de las peculiaridades básicas del combate de cada una de las modalidades participantes.


El seminario empezó con una clase Judo impartida por el maestro David Cabello González quién nos ofreció un buen calentamiento y basó su bloque sobre caídas y proyecciones. El espacio destinado a la clase de Kyokushin Karate la impartieron el sensei Giordano Napoli y el sempai Iván López los cuáles explicaron la dinámica de nuestro estilo, técnicas y combinaciones básicas de combate que más tarde usimos en práctica. La clase Jiu-Jitsu Brasileño fue dirigida por el faixa preta Oscar Corrales Cáceres, quién centro su sección en técnicas de suelo. Por último, el apartado de MMA fue conducido por los luchadores profesionales Ray Boixader y José Luís Zapater "Titín", centro su atención sobre derribos y posteriores trabajos a desempeñar una vez en el suelo.



Desde estas líneas felicitamos al organizador del evento por tan buena iniciativa y el éxito de la misma.


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario