5 ene 2013

CAMPEONATO NACIONAL 2012 KYOKUSHIN KARATE KWF

El 15 de diciembre tuvo lugar en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), el campeonato Nacional KWF de kumite en las categorías sub21 masculino y senior absoluto femenino y masculino. El evento fue organizado por el shihan Javier Sánchez. Al frente de la representación de oficiales del campeonato estuvo el shihan Antonio Piñero, presidente de la KKE Kyokushin Karate España y KWF Kyokushin World Federation.



Al campeonato asistieron competidores y oficiales de casi todas las organizaciones del territorio nacional. El campeonato transcurrió ágilmente en un estupendo ambiente donde los competidores lucharon hasta el límite de sus fuerzas.



Hukutsu dojo participó en dicho evento desplazándose con un equipo técnico dónde los competidores fueron Carlos López y Daniel Ruíz, ambos en la categoría de senior absoluto ligeros -70 kg.


El nivel de la competición para nuestros chicos estuvo realmente difícil. Carlos López cayó en la primera ronda, de octavos de final, frente a un competidor madrileño, (Haobo Tu). Carlos pese a que intentó entrar en combate, los ataques de su rival lo mermaron y acabando el tiempo recibió un waza ari que le supuso la derrota del combate sin posibilidad de extensión.


Dani por su parte libró la primera ronda; ya en cuartos de final luchó contra un competidor riojano (Daniel Tobalina). Los dos competidores se emplearon a fondo agotando el tiempo de combate y extensión, donde la decisión arbitral fue rotundamente favorable hacia nuestro representante por el trabajo y daño infringido.

 

Previa las semifinales se realizaron los test de tameshiwari donde Dani con dos rompimientos uno de seiken y otro de shuto consigue romper un total de ocho tablas,(el más alto de su categoría y segundo de todos los pesos de la competición).


 La ronda de semifinales tuvo una especial intensidad pues Dani volvió a toparse con un competidor valenciano (José M. Gómez) muy duro y versátil con quién ya se vió las caras en el nacional del año pasado. Ésta vez el combate también lo ganó Dani, agotaron todo el tiempo posible de combate y su trabajo más efectivo le dio la victoria.


 


 Ya con los dos pies en la final, frente al competidor vitoriano Asier Mendizabal, nuestro compañero tuvo que emplearse a fondo contra el rival más duro de la categoría. Los tres primeros minutos fue de una igualdad absoluta, ambos conectando técnicas constantemente sin parar. La extensión deparaba más de lo mismo y pese que un hikiwake nos hubiera beneficiado por la garantía del tameshiwari,  Dani acuso el cansancio de la competición los últimos veinte segundos permitiendo así que su rival trabajara más definidamente e infringiendo más daño sobre él. La decisión arbitral favoreció justamente al competidor vasco.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al shihan Javier Sánchez por su labor en organizar un buen campeonato donde se pudieron disfrutar de muy buenos combates en todas las categorías.




Felicitar también a nuestros competidores por la entrega y trabajo realizado hasta el día del campeonato y su espíritu de superación desempeñado en el mismo. Osu!!




Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario