22 ene 2013

KAGAMI BIRAKI 2013

El "Kagami Biraki" es una ceremonia tradicional japonesa iniciada y realizada por los samurais en el siglo XV que tiene como acto dar la bienvenida al nuevo año que empezamos. Su traducción literal es "romper el espejo", pero en su sentido más interior consiste en una renovación espiritual de cara al año que se inicia. En las artes marciales el maestro y fundador del judo Jigoro Kano fue quien actualizó ésta tradición en el Budo hacia 1884. Desde entonces diferentes practicantes de artes marciales japonesas realizan ésta tradicional ceremonia de la renovación i dedicación del espíritu.


Como cada año la SKKO, Seishin Kyokushin Karate Organization, organización que dirige el shihan Pedro Beltrán, celebró su habitual "kagami biraki". Hukutsu dojo asistió otro año más al tradicional entrenamiento matutino. Lo integrantes del dojo fueron David Puerta, David Guiu, Dani Ruíz, Edu Giner. La sesión fue amena trabajando un poco de todo: condición física, kihon, defensa personal, kumite.




El acto finalizó como es ya habitual en el agua, previo de unas cuantas flexiones y abdominales las cuales realizadas en la orilla de la playa nos mentalizó en lo que sería el frío "chapuzón" final.


 
 
Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario