13 jun 2014

CURSO CON SHIHAN KLAUS REX

El 7 y 8 de junio se celebró en el Centre Esportiu Malibú de Sabadell, en tres sesiones, un curso técnico impartido por el shihan Klaus Rex dónde se practicaron muchos aspectos fundamentales del kihon y kata. En cuanto aportaciones y aspectos de mejora de la condición física y técnica en kumite aportó su experiencia el shihan César Rufo. Más de un centenar de cursillistas de todas las edades tuvimos el placer de disfrutar del curso. El evento fue organizado por el sensei Iván López, instructor que ejerce en dicho centro deportivo.


Respecto al trabajo de kihon y kata se hizo mucho énfasis sobre la importancia, no sólo de su correcta ejecución técnica, sino de entender y trabajar la forma y su máxima eficacia con profundidad. El shihan Rex en todo momento transmitió el equilibrio que debe haber entre el desarrollo de cualquier técnica y el deber de que ésta misma sea totalmente efectiva basándose en todos los procesos que intervienen.

A su vez, shihan Rex, debido a sus largas vivencias en el Hombu dojo como alumno de Sosai Oyama nos explicó muchas de las evoluciones que se dieron en algunas técnicas que con el tiempo evolucionaron en busca de una mejor aplicación real, bases que además caracterizaron técnicamente nuestro Kyokushin karate.



En el bloque de técnicas de combate y kumite, el shihan César Rufo no sólo hizo hincapié sobre aspectos generales, también expuso varias líneas de trabajo posibles sobre el tatami de competición.

Hukutsu dojo participó en el curso asistiendo con tres de sus integrantes.


Desde este post queremos felicitar al sensei Iván López por haber traído a shihan Rex, uno de los grandes instructores de nuestro arte con una larga trayectoria, y uno de los mejores competidores europeos que hubo en peso pesado en Kyokushin.

Saludos, Osu!!

Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario