5 jun 2013

III CAMPEONATO INFANTIL "YAMA NO KOKORO"

El sábado 25 de mayo se celebró en la población ilerdense de Pont de Suert la tercera edición del campeonato infantil y juvenil de Kyokushin karate "Yama no Kokoro", en las modalidades de kumite y kata.

El campeonato estuvo organizado por el sensei Manuel Moreno y la sempai Dolores Caamaño instructores del dojo Sakura de Pont de Suert. El evento estuvo avalado por la organización KWF, Kyokushin World Federation.


En esta cita competitiva se juntaron aproximadamente unos 60 competidores donde las edades de participación comprendieron desde los 6 hasta los 15 años.


Hukutsu dojo, la escuela de Kyokushin karate de Premià de Mar que instruye en el gimnàs Sant Cristòfol, estuvo en éste importante evento infantil presentando un equipo representado por:

- Lía Montero (alevin femenino kumite y kata)
- Oscar Blanquer (alevin masculino kumite y kata)
- Miguel Bascón (coach equipo competición)
- Joan Gómez (juez nacional de competición)

Los resultados para nuestra escuela no pudieron ser mejores, Lía Montero hizo doblete consiguiendo ser subcampeona tanto en la modalidad de kumite como en kata. Oscar Blanquer dobló también consiguiendo ser campeón de kumite y subcampeón en kata.

En kata, ambos se clasificaron entre los cuatro primeros de su categoría con muy buena puntuación de corte. Luego en la fase final y tal como hemos mencionado antes, consiguieron hacerse ambos con la segunda plaza del podium.

En kumite sus combates transcurrieron de la siguiente forma:

Lía

En la ronda de cuartos la movilidad, trabajo de presión y combinaciones le dieron la victoria sobre su rival siendo la decisión de los cinco jueces unánime.
En semifinales salió a por el combate desde el principio consiguiendo un waza-ari sobre su rival de mawashi geri jodan,  lo que le daría la victoria y pase a la final.
En la final se enfrentó a la campeona nacional de su categoría donde las dos expusieron diferentes estrategias, su rival buscando distancia para trabajar cómodamente con las piernas y Lía presionando sin para con versátiles combinaciones para contrarrestar a su rival. No obstante, hacia el final del combate consiguieron impactar en su casco consiguiendo su rival un waza-ari que junto con un golpe fortuito impactado sobre ella poco más tarde le darían perdedora del combate por imposibilidad de poder continuar.


Oscar

La primera ronda la libró en condición de ser el actual campeón nacional de su categoría.
En semifinales no dio opción a su rival e impactó dos veces el casco de su oponente antes del final del combate y así haciéndose con la victoria por ippon.
Ya en la final su rival siendo de mayor envergadura y peso obligó a Oscar a moverse sin parar entrando y saliendo de la distancia de su oponente, y trabajando adecuadamente le dieron todos los jueces al final del tiempo vencedor por el mejor trabajo desarrollado.


Desde éstas líneas queremos dar la enhorabuena al sensei Manuel Moreno y sempai Dolores Caamaño por la realización de un estupendo campeonato donde el buen ambiente y desarrollo de competición reinó en todo momento.

Por último felicitar el éxito del equipo de Hukutsu dojo que se trasladó al evento. Cada uno realizando de manera correcta sus funciones y los pequeños competidores recogiendo los frutos del esfuerzo que van realizando toda la temporada.


Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario