30 jun 2013

IV CAMPEONATO INFANTIL COPA FUJI MAE

El domingo 16 de junio, Hostalric volvió a ser punto de referencia en lo que ha campeonatos de Kyokushin karate infantiles se refiere. Se realizó la cuarta edición de la Copa Fuji Mae infantil.


El evento estuvo organizado por el sensei Raúl Barjuan del dojo la Selva y apoyado por la organización KCO, Kyokushin Catalunya Organització. El campeonato se desarrolló en el pabellón municipal de deportes de Hostalric y estuvo esponsorizado por la marca Fuji Mae dedicada a la venta y distribución de material para ates marciales.

Más de 450 competidores se concentraron en éste evento para dar lo mejor de sí en el kumite y desplegar con muchas ganas e ilusión todo lo que van aprendiendo en los dojos.






Las categorías comprendían desde los 4 hasta los 13 años dividiendo por categorías de peso masculino y femenino. De 4 hasta los 7 años incluidos la competición se basaba ligas de rodaje sin puntuación para el poder ganar experiencia en kumite.

A partir de los 8 hasta los 13 años todas las categorías se desarrollaban con el arbitraje habitual y dando al final del combate el resultado de ganador o perdedor puesto que la competición para éstas edades era por eliminatorias.

Hukutsu dojo, la escuela de Kyokushin karate de Premià de Mar y que desarrolla su trabajo en el gimnàs Sant Cristòfol, presentó a cinco competidores en éste "maratoniano" torneo:

- Cristina Guerrero (categoría 8-9 años femenino -35 kg)
- Anais Mateo categoria (categoría 10-11 años femenino -45 kg)
- Lía Montero (categoría 10-11 años femenino -45 kg)
- Laura Castells (categoría 10-11 años femenino +45 kg)
- Oscar Blanquer (categoría 10 años masculino -40 kg)

Los resultados de la competición para nuestro dojo fueron altamente satisfactorios después de haber realizado la mayoría de ellos hasta cuatro o cinco combates.

Excepto Anais Mateo que debió retirarse por indisposción para competir, el resto del equipo obtuvo plaza de podium:

- Laura Castells ganó la ronda de cuartos, pero la semifinal no la pudo disputar ya que en su primer combate se llevó un duro golpe en sus genitales que le impidió seguir en semifinales. Obtuvo finalmente una de las dos terceras plazas de su categoría.


- Cristina Guerrero, que era la más novel del equipo con tan sólo un año de experiencia, nos alegró mucho ver como planteaba muy bien sus combates y de ésta forma se plantó en la final. Obtuvo la plaza de subcampeona tras realizar cuatro formidables combates, alguno incluso gestionado antes del final del tiempo establecido.


- Lía Montero una vez más nos hizo disfrutar viendo plantear sus combates con buena estrategia y ambición gestionando todos antes del final de tiempo por consecución de waza aris. Llegó a la final pero no pudo ganarla puesto que su adversaria consiguió el ippon tras impactar reiteradamente el casco de nuestra competidora. Lía pues, se hizo con la segunda plaza de su categoría quedando subcampeona y de ésta forma finalizando una temporada de competiciones con resultados muy buenos.


- Oscar Blanquer tuvo por delante la categoría más larga del campeonato puesto que habían treinta y cuatro competidores. Compitió cinco rondas en las que las cuatro primeras no dejó llegar al final del tiempo a sus adversarios, consiguiendo los dos waza aris que le daban ganador a la postre por ippon. La final fue muy reñida pero la presión y habilidad de Oscar respecto a su rival le hizo campeón de su categoría. Oscar cierra  una temporada de competición con resultados excelentes.


Añadir que el campeonato transcurrió en un ambiente muy bueno de trabajo. Y desde aquí queremos felicitar al sensei Raúl Barjuán por la labor llevada a cabo, así también como todos los que estuvieron colaborando por procurar la fluidez del evento. Cómo no mencionar la gran labor arbitral que tuvieron que realizar todos los oficiales en un evento de ésta magnitud desde primera hora de la mañana.

Por último, felicitar a los alumnos del dojo, tanto aquellos que salieron a competir así como los qué por falta de experiencia aún no pudieron participar en ésta competición de nivel. Los resultados los obtienen unos pocos pero con el trabajo, esfuerzo y entrega de todos los que están diariamente sudando en el dojo.

Y por supuesto agradecer al sempai Miguel Bascón instructor infantil de Hukutsu dojo el trabajo y dedicación con los más pequeños, que ésta temporada han sido posiblemente los que más alegrías e ilusión nos han dado.....Osu!!

Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo

(Vídeos en nuestro canal Youtube). Fotos del campeonato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario