1 ago 2013

CURSO INTERNACIONAL DE KYOKUSHIN KARATE BENASQUE' 13

Los pasados 25,26,27 y 28 de julio componentes de Hukutsu dojo disfrutamos una vez más del curso internacional de Kyokushin karate en el valle de Benasque. El curso dirigido por el shihan Antonio Piñero, presidente de la European Kyokushin Organization, pone fin a nuestra temporada, previa a la pausa de verano para continuar en septiembre con nuestro calendario de actividades. En la ya habitual celebración de éste curso, pudimos disfrutar de los entrenamientos que nos brindaron todos los shihanes Antonio Piñero, José Luís Lezcano, Javier Sánchez, Fernando Pérez, Manuel Girón, Angel Mateo, Javier Serrano y el sensei Pablo Estensoro. Todos ellos muy cercanos con los alumnos con el fin de hacerles mejorar sus aptitudes físico-técnicas.


Los componentes del dojo que subimos este año, Daniel Ruíz, Joan Gómez, Miguel Bascón y Eduard Giner, disfrutamos de la experiencia que nos ofrece el participar en grupo en un evento tan dinámico desde la salida de nuestro dojo hasta el último día de curso.



Como cada año se realizaron diez entrenamientos, generales y en grupos. Se trabajaron todos los aspectos fundamentales que conforman el aprendizaje del karate kyokushin: kihon, kata, ido geiko, trabajos físicos funcionales, técnica de combate y kumite. Cabe resaltar la clase de defensa personal que impartió el sensei José Donaire donde se realizaron trabajos de reacción tanto técnica como psicológica ante situaciones que pueden comprometer nuestra integridad física.



Felicitar éste año también a los karatekas que se examinaron y consiguieron sus nuevos grados, que iban desde el 1er kyu hasta el 5º dan. Éste último conseguido por el nuevo shihan Tomás Nevado quién se sometió a tan dura prueba mostrando una actitud y espíritu de superación admirable para el resto de los allí presentes que pudimos disfrutar de su prueba de kumite. ¡¡¡Enhorabuena shihan!!!, Osu!!


Esperando a la siguiente edición del curso en Benasque, animamos a todos a participar en éste evento y poder disfrutar conjuntamente de unos días de Kyokushin karate que quedan siempre grabados en nuestra memoria.


Por último, agradecer enormemente la ayuda a Fco Javier Pérez Urbano de Torakan dojo en el tema fotográfico para poder realizar nuestro álbum de fotos del curso, así como al sensei Aritz Pelegrin por cedernos varias instantáneas también del curso.



A continuación algunos momentos del curso:




Saludos, Osu!!
Hukutsu Dojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario